15 mayo 2013

La obra de Nuestro Padre: Luz Milagros, la beba dada por muerta al nacer, cumplió un año y viajará a China




Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

Lucas 18:27


Ya pesa más de seis kilos, respira sola -aunque requiere de aporte de oxígeno-, responde a algunos estímulos, se asusta cuando hay ruidos fuertes y llora en ambientes desconocidos que no sean su casa. También tiene un déficit auditivo, limitaciones motoras y una lenta evolución neurológica, por lo que el próximo mes viajará a China, junto a su mamá y dos médicos, para realizarse un tratamiento con células madres .

Luz Milagros, la beba que el 3 de abril de 2012 fue dada por muerta al nacer , ya cumplió un año y, discusiones morales al margen, crece rodeada de amor y en un círculo de afecto familiar que pone todas la energías en verla crecer.

Contra todos los pronósticos adversos la criatura y su entorno tratan de realizar una vida lo más normal posible. El mes pasado celebraron su cumpleaños y hoy están organizando colectas para reunir los 60.000 dólares necesarios para llegar al continente asiático. "Tenemos mucha expectativa porque así se regeneran los tejidos dañados", dice Analía Boutet , la mamá, a LA NACION desde Chaco.

La pequeña nació en forma prematura en el Hospital Julio C. Perrando de Resistencia y pesó menos de 700 gramos. Los médicos que atendieron el parto la dieron por muerta y pasó 12 horas en la morgue. Hasta que Analía insistió en verla y descubrió que estaba viva. "De golpe sentí un gemido. Estaba tapadita y llena de escarchas" , dijo en su momento.

En el Hospital Italiano porteño se recuperó tras una larga internación para volver luego a su casadonde es asistida permanentemente por un grupo de especialistas.

"En febrero nos dijeron en Buenos Aires que no oía, pero en otra audiometría que le hicimos en Chaco se confirmó que escucha de los dos oídos. No se llegó a completar el estudio porque Luz no se dejaba, lloraba, pero hasta ese momento salió que escuchaba un 60%", cuenta Analía.

Santiago, Micaela, Camila y Ramiro se turnan para colaborar en los cuidados de su pequeña hermanita que es una más a pesar de sus limitaciones físicas. En las imágenes que Analía y su esposo, Fabián Verón, comparten en las redes sociales se puede ver la dinámica de la familia. Allí también hay fotos de la fiesta de cumpleaños de Luz Milagros, que estrenó un vestido violeta para su fiesta.

"A nosotros nos responde, no es novedad que escuchaba, ella se asusta cuando hay un grito o ruido fuerte, nos busca con la mirada. Por eso a mi me resultaba increíble que no escuchara. Es una felicidad que un estudio lo comprobara", dice la mamá.

Tratamiento en China

Con un año, Luz Milagros pesa 6,500 kilos, valor que está por debajo de los niños de esa edad que nacieron con bajo peso. Tendrá que usar prótesis para que sus piernas no se desvíen en el crecimiento. Como era previsible, y después de una recuperación milagrosa, la pequeña realiza pocos movimientos motores aunque con su mirada busca sonidos y las voces de los padres. "Si alguien de la familia habla, ella se da vuelta", admite Analía.

Para apoyar el seguimiento que se le está realizando en Chaco y por iniciativa de sus padres los médicos que la tratan decidieron apostar por un tratamiento con células madres en China. Allí viajarán, entre el 8 de julio y el 8 de agosto, la beba, Analía, un médico y una enfermera. Los pasajes se los dona el gobierno provincial, pero se necesitan unos 60.000 dólares para el resto.

"Tenemos mucha expectativa porque así se regeneran los tejidos dañados. Lo de Luz no es genético", se esperanza la mamá. A la beba le inyectarán células madres propias en cuatro aplicaciones, una por semana. Con ellas buscarán mejorarle la calidad de vida en el aspecto neurológico. "Los avances son milagrosos. Eso lo investigue yo y los médicos que la trataron nos contaron algunas experiencias y que da resultados", agrega Analía.

Lo más recomendable en estos casos es que la niña se traslade en un avión sanitario. Pero viajará en una aerolínea común ya que sus condiciones de salud le permiten hacerlo junto a un médico y una enfermera para que le suministren oxígeno y asistencia.

"¿Esto no se sabe en Capital?", pregunta Analía. La sorpresa tiene que ver con que en Chaco se están realizando colectas y campañas para reunir el dinero necesario. También a través de redes sociales.

En el usuario de Facebook creado por la familia se publicó un mensaje con los datos de una cuenta en el Banco de Chaco donde se puede colaborar: "Necesitamos de su ayuda. Para esto pusimos un número de cuenta a nombre de Luz Milagros Verón Boutet y Analía Lucía Boutet. Caja de ahorro 3203738/04; Cuil 27-52248083-0; CBU 31100166-11003203738042. Cada peso ayuda a que nuestro milagro continué. Gracias a todos".








1 comentario:

  1. Dios bendiga las reflexiones que Dios le permite compartir, son una bendición. Nuestro Dios es un Dios de milagros. Bendiciones.
    Cordialmente le invito a leer nuestros devocionales y sermones en: http://estudiosysermones.blogspot.com/

    ResponderEliminar

No dejes de escribir tu comentario!!
Nos será de edificación!
DIOS TE BENDIGA!