20 septiembre 2013

“Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará”.


“Encomienda al Señor tu camino; 

confía en él, y él actuará”.

Salmo 37:5



Nuestra confianza en DIOS no puede estar basada en la conveniencia para nosotros de que Él nos va a solucionar el problema por el que estamos pasando.

Es cierto que acudimos a DIOS porque nadie más nos puede resolver nuestros asuntos. Pero, si lo hacemos como último recurso, es como decirle a DIOS “Hasta ahora no he creído en Ti pero voy a darte una oportunidad porque no tengo más remedio”. Esto no es fe.

Es muy posible que aún así DIOS te responda y te dé una solución aunque es probable que muy pronto te verás en una situación muy parecida porque tu fe aún no ha sido desarrollada.

Quizás por esto es que nos pasan las cosas que nos pasan y con tanta frecuencia.

Por el contrario, cuando acudimos a DIOS con la plena confianza de que la vida que estamos viviendo es lo que DIOS espera de nosotros y que nuestra conducta es la que a Él le agrada, entonces nuestra fe estará mejor cimentada y nos sentiremos más cercanos a DIOS y más seguros de que Él nos va a responder de acuerdo a Su perfecto plan para con nosotros.

En pocas palabras, no se puede estar sembrando cizaña y esperar que se va a cosechar trigo. Tal como nos dice el texto, luego de encomendar a DIOS tu camino, te pide que confíes y esperes en Él, no en nadie más.

Una vez que has confiado en DIOS, Él comenzará a trabajar en tu caso inmediatamente, un plan maravilloso comenzará a ejecutarse a tu favor, DIOS hará grandes movimientos para corregir tu falla, restaurará lo dañado y comenzarás a ver los frutos de tu fe.

Vivamos, pues, de acuerdo a los mandatos de DIOS y no nos desviemos del camino que Él nos ha trazado. Nuestra vida será más fácil y gozaremos de la paz y el gozo que está reservado para quienes verdaderamente confían en Él.

ORACIÓN: Padre Celestial, gracias por el nuevo día que me das, por el descanso de la noche, por las bendiciones que derramas sobre nosotros, por las muestras de Tu amor. Te pido Señor que crezca y se desarrolle mi fe, que me ayudes y orientes en mi camino para no desviarme de él y que todo lo que haga sea de Tu agrado. En el nombre de Cristo, amén.

Fuente: El versículo del día



2 comentarios:

  1. Es una bendición visitar su blog, reciban un fuerte abrazo
    mi blog www.creeenjesusyserasalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermana Noemi!!!
      No pudimos ingresar a su blog, por favor mandenos el enlacce.
      Dios la bendiga!!!

      Eliminar

No dejes de escribir tu comentario!!
Nos será de edificación!
DIOS TE BENDIGA!