26 abril 2012

El respeto que merecen la mujeres


Existe mucho énfasis en la diferencia de sexos en nuestra sociedad, lo cual tiende a destruir el respeto que le pertenece a la mujer. Por otro lado las Escrituras ponen a la mujer en alta estima. Tanto la mujer como el hombre son importantes para establecer la “imagen de Dios” en la humanidad. “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Gen. 1.27).

Y aunque la mujer está subordinada al hombre en ciertas actividades de la iglesia, tiene el mismo acceso a la gracia de Dios. “Y ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús” (Gal. 3.28). Los esposos, aunque son la cabeza de sus hogares, han de dar honor a la mujer, “como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida” (1 Pedro 3.7).

Si esta enseñanza fuera comprendida en general, la mujer no perdería el respeto que le corresponde. Si fuera tomada en serio por los varones, ella no sería maltratada ni explotada en nuestra sociedad.

La común falta de respeto por la mujer
En varios segmentos de nuestra sociedad es común denigrar a la mujer, ya sea en manera directa o en manera sutil. En nuestra cultura, que está obsesionada con el sexo, las mujeres son tomadas como objetos sexuales. En muchos clubs se presenta desnuda a la mujer, y en el cine se exhiben películas de violencia contra ella (por ejemplo en la violación).

Estas situaciones han llevado a establecer una imagen estereotipada de la mujer. Se considera que la mujer es un cuerpo físico que carece de cerebro. Es presa del hombre. Es el “bocado favorito” para satisfacer la lujuria animal del varón.

Hay pensadores que han estudiado el lenguaje que se usa en referencia a la mujer, el cual usualmente consiste en términos denigrantes. En lugar de usar términos neutros tales como: mujer, dama, señorita, señora, aquellos que no son cristianos emplean apelativos que hacen referencia a ciertas partes anatómicas sugestivas —y hasta contornean las manos para decir, por ejemplo: “¡qué curvas!” o “¡qué mango el que va ahí!”

El lenguaje vulgar que es empleado por los varones y que se difunde hasta en la propaganda comercial es ofensivo a la mujer.

Mujeres, no se dejen explotar. Ustedes estimulan a los hombres que las traten así cuando se visten con ropa muy sugestiva —usan maquillaje provocativo, o permiten que ellos les digan cosas que estimulan la sensualidad. Sean conscientes y muestren indignación ante individuos que buscan como avergonzarlas.

Humillaciones de la mujer que trabaja


Las mujeres que trabajan son especialmente vulnerables. Las secretarias, las maestras y obreras no solamente tienen que conformarse con lo poco que ganan sino que también tienen que sujetarse al hostigamiento sexual. Puede ser sutil como una insinuación o directa como un pellizco. En una revista internacional salió un artículo en cuanto a este fenómeno. Habla de cierta mecanógrafa cuyo jefe le ofreció un aumento de sueldo si ella se acostaba con él, y de una universitaria principiante a la cual un maestro trató de besar cuando ella fue a verle en su oficina. En ambos casos, estas damas se quejaron ante las autoridades.

Devaluación del papel de esposa y madre


No es malo que una mujer posponga el matrimonio para terminar su carrera o que utilice sus conocimientos una vez que ya esté casada —siempre y cuando el esposo esté de acuerdo y ella no ponga su empleo por encima de su familia. Lidia era una mujer próspera en los negocios en el primer siglo (Hch. 16.11-15). Priscila indudable-mente trabajaba con su marido en el oficio que tenía (Hch. 18.2,3). En Proverbios 31.34 se alaba a la mujer laboriosa.

Con todo la norma bíblica todavía consiste en que la mujer se case, tenga hijos y que sea “mujer de su casa”. Para toda mujer que se casa, la palabra de Dios exige que ella se sujete al marido, como al Señor (Efe. 5.22) y que las necesidades de su familia sean lo primero que atienda. Las mujeres cristianas de más edad “que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de sus casas, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada”(Tito 2.4-5).

En los años recientes, nuestra sociedad está obligando más y más a que las mujeres abandonen sus hogares y se dediquen a trabajar. Un buen número de estas mujeres se ven obligadas a buscar trabajo por diversas razones. Muchas de ellas trabajan porque quieren ser reconocidas en la sociedad como personas competentes, inteligentes y productivas. Las han convencido de que la única manera en que pueden ser respetadas es por dedicarse a un trabajo y competir con el hombre.

Existe una labor que sólo la mujer puede hacer, la cual es imposible para el hombre. Ella puede ser madre. Y por “madre” no se está hablando sólo de dar a luz un hijo. Significa la atención especial y el cariño que se da a un bebé como el que Ana quería tener, y enseñarle la Biblia como Eunice lo hizo, o tomar el dolor del hijo como María lo hizo al pie de la cruz. En el cielo están reservados los premios más hermosos para las madres piadosas.

Ni en la iglesia ni en el hogar honramos a nuestras mujeres como debiéramos. La Biblia antes bien dice: “La mujer que teme a Jehová, esa será alabada” (Proverbios 31.30). Y usted y yo somos los llamados a darle ese honor.

Estoy Llena de Problemas


Los problemas tienen una voz y nos hablan. Al enfrentar un problema, lo primero que sucederá es mantener un diálogo negativo interno. Por ejemplo, si tu problema es no tener trabajo, las voces internas dirán: “No vas a conseguir”, “A tu edad nadie te contrata”, “No tenés capacidad para conseguir nada bueno”, “Quizás tengas un buen trabajo pero no te pagarán bien.”

El problema quiere paralizar y quitar la esperanza.


Una mujer sin esperanza pierde la capacidad de actuar, dice: “No creo”, “Ya probé todo”, “No tengo fuerzas”, “Estoy vacía”. Y pone en marcha el Síndrome de la Impotencia Aprendida diciendo: “Nada de lo que haga me dará resultado.” Es lo opuesto a la esperanza y se auto convence de que no habrá solución.


¿Cómo salir de los problemas y resolverlos?
1º. No debo perder la esperanza.
Todo problema tiene una solución y debemos encontrarla pero sin esperanza no será posible.
Un pintor muy famoso, al envejecer, tuvo artritis en sus manos y cada vez que tomaba un pincel era muy doloroso para él. Le preguntaron por qué, siendo un hombre ya grande y padeciendo esa enfermedad, seguía pintando y respondió algo impactante: “El dolor se va pero la belleza queda”. Eso es esperanza.
Con esperanza existe la posibilidad de ver la solución.
Un músico muy famoso, Pablo Casals seguía tocando el chelo a pesar de su edad avanzada y que le costaba mucho hacerlo. Una vez le preguntaron por qué seguía practicando siendo ya famoso, y respondió: “Porque creo que estoy mejorando.”
Eso es tener esperanza.
Nunca pierdas la esperanza porque en Jesucristo todo problema tiene solución.
Miguel Ángel estaba pintado la Capilla Sixtina y cada vez que bajaba de ese techo, sólo quería dormir porque estaba muy cansado, pero se angustiaba pensando que no podría levantarse. Durante esos momentos escribía sonetos y, al finalizar uno, asentó: “No sé pintar”.
Pero al día siguiente subía nuevamente la escalera recobrando sus fuerzas cuando iniciaba la tarea.
Nunca perdió la esperanza y aunque el problema le hablaba internamente, no obedeció.
2º. Para los problemas terrenales hay soluciones divinas.
Queremos ver los problemas con códigos terrenales en vez de verlos con códigos celestiales. Creemos que todo lo debemos hacer como lo hicieron nuestros padres, y bajamos a Dios a nuestro problema terrenal; en vez de hacer de Dios una solución lo integramos al problema y pensamos que Dios no pueda hacer algo.
En lugar de ver a Dios como la solución lo vemos como dificultad.
Dios está atento a nuestra súplica para respondernos.
No tengas en tu mente un Dios pequeño, no le restes poder.
Dios es grande y el problema pequeño desaparecerá.
¿Cómo resolvían los conflictos tus mayores?
¿Se angustiaban? ¿Se paralizaban? ¿Se deprimían ante la dificultad económica? ¿Gritaban? ¿Se ponían violentos, con broncas hacia toda la familia porque no sabían descargarlo?
Y si reaccionamos igual es porque somos odres viejos.
Debemos tener en cuenta, que:
A. Hay problemas que debo resolver yo.
Por ejemplo, si la dificultad es por pecar contra Dios sólo con confesarlo, apartarme y ponerme en orden nuevamente delante de Dios se solucionará; pero mientras no me arrepienta el problema seguirá estando.
B. Hay problemas que deben resolver otras personas.
Por ejemplo, si mi problema es legal lo debe resolver un profesional, un abogado.
Si es una enfermedad no se solucionará quedándome en casa sino debo ir al médico.
C. Hay problemas que se resuelven solos.
Nos amargamos, angustiamos y con el paso del tiempo el problema se resuelve solo, porque solamente debía cambiarse algo un poco.
D. Y otros, solamente los resuelve Dios.
Hay problemas tan grandes que ningún recurso natural lo puede resolver, sólo la mano de Dios.
Debemos hablar un lenguaje sobrenatural, el código de Dios.
Si hemos buscado soluciones por un lado y otro, consultado a otras personas y no resolvimos la crisis es porque sólo Dios tiene la respuesta.
Dios tiene nuevas soluciones.
Nuestra mente es perezosa, le cuesta lo nuevo y por eso queremos resolver las cosas como lo hacíamos antes o como nuestros padres.
Muchas mujeres están aferradas a lo aprendido porque antes les dio resultados pero no siempre es así, Dios quiere mostrar otra solución. ¡No seas necia! ¡No seas odre viejo! No te encasilles, aceptá las nuevas soluciones de Dios.
Hay mujeres que no quieren los cambios tienen miedo a lo nuevo porque creen que no tienen capacidad y defienden la vieja manera de hacer las cosas.
Dios tiene un recurso nuevo y mejor para tu vida. ¡Abrite!
Si tus problemas son raros es porque tenés una vida extrema, con problemas extremos.
Si tus problemas son extraordinarios es porque vivís una vida extraordinaria.
Si tu vida es loca, tus problemas serán locos.
Si es una vida llena de fe, de energía, de cosas nuevas, tus problemas serán igual.
Dios te dará la capacidad para resolver.
Rodeá a tu problema: adelante fe, atrás bendición y te mantendrás en esperanza. delante palabra de fe, atrás viene la bendición y sobre el problema está parado Jesucristo.
Según tu declaración, cosecharás.
Doris Machin observó que, estando en un país de Europa, los argentinos residentes allí adoran con dificultad y se debe a que cuando se establecieron en el lugar, maldijeron la tierra añorando Argentina, y declaraban: “Por qué no puedo estar en mi país”, “Qué hago en este maldito país.”
Y, como maldijeron la tierra, la tierra les devolvió maldición, por eso no pueden estar nunca contentos.
Cuando tengas un problema pensá: “Detrás hay una gran bendición para mi vida.”
Declará: “Este problema traerá más gloria de Dios; lo atravesaré en victoria porque Dios me está mostrando una bendición y los que me rodean verán la victoria”, “Me gozo, río y alegro porque la solución está viniendo a mi vida”.
Alégrate, reí.
La mujer de Proverbios se reía de “lo por venir”.
Cuando lo rodees el problema se ahogará, no será más tu señor sino tu esclavo, lo vencerás y disfrutarás de la victoria. Dios te dará la solución tarde o temprano.
Celebrá por adelantado, tomá la decisión de ser feliz.
No digas: “Voy a ser feliz cuando se termine mi problema”, porque no es así, detrás de un problema siempre vendrá otro y entonces nunca vas a ser feliz. ¡Gozate!
Dios te dice: “Este es el día, lo hice para que te alegres”
El pueblo de Israel en el desierto debía tomar el maná cada día y no guardarlo porque se pudría.
“El día que sea feliz disfrutaré de eso”, “Cuando termine esta situación me pondré la pilas”, “Seré feliz cuando pase esto o aquello”. Nunca ocurrirá, eso es guardar.
¡Alégrate! Sos parte de algo grande, porque lo que haces es parte de una visión preciosa que disfrutarás y dejarás como herencia a tus hijos, tus nietos y los hijos de tus nietos.
Disfrutá, hoy. Sé feliz hoy y no mañana porque dará olor feo.
Dice Isaías: “Olviden las cosas de antaño, ya no vivan en el pasado, voy a hacerlas todas nuevas, y ya está sucediendo ¿no se dan cuenta?”
Dios ya está actuando sobre lo que le hablaste, está trayendo la solución, será una cosa distinta, nueva.
Cambiá la manera de pensar, de proceder, los recursos de antes, porque dice el Señor:
Abro camino en el desierto y ríos en la soledad. Hago brotar agua en el desierto, ríos en los lugares desolados para dar de beber a mi pueblo escogido, al pueblo que formé para mí mismo, y proclame mi alabanza.
Por Alejandra Stamateas

25 abril 2012

La oración de los cristianos contra Lady Gaga en Corea del Sur

Luego de que en Junio del 2010, Gaga interpretara a una sacerdotisa con cruces invertidas en un video dando la imagen de un culto al mismo Satanás donde se perciben símbolos de la secta masónica Iluminatti, y que en Noviembre del mismo año apareciera convertida en Jesucristo en un periódico norteamericano, los cristianos de Corea del Sur, se están reuniendo para evitar que la cantante Lady Gaga se haga presente en el países en los próximos días.


La comunidad cristiana se opone a que Gaga llegue a promover la pornografía y la homosexualidad este viernes 27 en Seúl, la capital del país.

Cerca de 300 miembros de la iglesia protestante se reunieron en Seúl el domingo, para orar contra el concierto.

Los miembros del grupo de la Alianza para la Cultura han colocado carteles en Seúl, acusando a Gaga de “difundir “letras obscenas y presentaciones”.

“Oramos a Dios para que se cancele el espectáculo y no promueva la homosexualidad y la pornografía y que se no extienda en todo el país”, dijo Kang Ju-Hyun, uno de los organizadores de la protesta religiosa en Seúl.

Debido a estas protestas ya hay una regla diciendo que nadie con menos de 18 años puede entrar al concierto no apto para menores de edad.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de O Globo

24 abril 2012

Piloto de NASCAR pierde a su patrocinador principal debido a su fe cristiana

"Pero si alguno padece por ser cristiano, no se avergüence, 
antes alabe a Dios por llevar su Nombre."
1º Pe.4:16.
Aunque muchos aplauden las reuniones de oración en los círculos de NASCAR, no todos están dispuestos a tolerar los valores cristianos en la pista de carrera.

De hecho, el piloto de NASCAR, Blake Koch, está siendo discriminado por su fe, ya que después del Royal Purple 300 de California, donde Koch se posicionó a tan sólo 28 puntos de los 10 mejores conductores, este se vio obligado a correr sin la marca de su patrocinador principal, debido a una controversia sobre su cristianismo.

Koch, se había asociado a la Campaña “The Rise Up and Register”, que trabaja para educar a la gente sobre la importancia de votar en las elecciones de 2012. Sin embargo, ESPN no permitiría que el anuncio saliera al aire debido a sus llamadas connotaciones políticas y religiosas.

“No pensé que mi fe en Cristo tendría un impacto sobre si le convenía sí o no a un patrocinador transmitir un comercial”, dijo Koch a Fox & Friends, el 29 de marzo. “La única cosa que no voy hacer es renegar mi fe, sólo porque uno de los patrocinadores en particular no le gusta la manera en que yo expreso mi fe, que puedo hacer es mi tiempo libre”.
Al entrar en la carrera del fin de semana pasada en Dallas, Koch, se vio obligado a parquear su carro debido a la falta de un patrocinador principal. Tan pronto como escuchó ChristianCinema.com sobre el dilema de Koch, la compañía se acercó a él para patrocinarlo. Koch, fue capaz de competir en los O’Reilly Auto Parts 300 y en Texas en el Motor Speedway, la semana pasada.
“Esto me demuestra lo mucho que tiene Dios en su mano y por eso me envió a ChristianCinema.com justamente en el momento adecuado”, dice Koch. “Estoy muy entusiasmado por alentar a las familias en su fe, lo cual es muy importante para mí. ¡Dios es siempre fiel!”.
Pero la batalla no ha terminado. Koch, todavía necesita un patrocinador principal para el resto de la temporada y ChristianCinema.com, ha comenzado la campaña de “#KeepBlakeRacing” para crear conciencia.
“Estamos muy contentos de apoyar a Blake por su posición de fe”, dice Bobby Downes, director general de ChristianCinema.com. “Esta es una gran oportunidad para mantener su carrera y, al mismo tiempo crear conciencia sobre las películas cristianas que reflejan los valores de la familia”.
ESPN no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios, según explica la revista norteamericana Charisma News.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

22 abril 2012

Oración por MISIONEROS!


A pesar del peligro permanente en Mindanao por los conflictos entre cristianos y musulmanes, un grupo de misioneros extranjeros luchan por llevar el evangelio a los musulmanes más radicales.

“El Señor nos protege, tenemos el mandato de Dios de ir a las áreas en problemas y disturbios. Hay más razón de predicar el Evangelio en esta región porque cuanto más grande la oscuridad más brilla la luz”, explicó Howard Ferris, fundador de Vida Eterna Internacional.

Los misioneros de origen americano Howard y Leslie llegaron a Mindanao por primera vez en el 2008, con el objetivo de compartir el evangelio. En esa ocasión se trasladaron a un campamento de combatiente Mujaideen, siendo los primeros cristianos en visitar el lugar, desde entonces, han regresado para llevar las buenas nuevas de la salvación.

En un concierto por la paz los misioneros conjuntamente con la iglesia Ciudad de Alabanza con la que se asociaron, se reunieron con los ex guerrilleros Mujaideen para celebrar, demostrando así el hecho que para Dios nada es imposible y que a pesar de la espera la oración nunca dejará de dar sus frutos.

“Yo reté a nuestra iglesia a ser la sal y la luz, a ser relevante en la comunidad ¿Qué beneficio tendría para la iglesia si estamos celebrando y alrededor nuestro hay gente de luto, muriendo y niños con hambre? Por eso hacemos los conciertos por la paz, porque creemos que Jesús es el único que puede traer verdadera paz”, comentó el Pastor Paúl, de Ciudad de Alabanza.

Este conjunto de iniciativas como lo son los conciertos y las campañas de sanidad, permiten dar a conocer la verdad del evangelio a ciento de musulmanes, aunque en muchos casos continúan con su cultura musulmana, pero creyendo en Jesucristo.

“En los 3 años que Jesús vivió con Sus discípulos, no les reveló de inmediato que era el Salvador. Primero se relacionó con ellos. Yo hago lo mismo. No espero que mis amigos musulmanes entiendan de inmediato cómo los cristianos conocemos a Dios. Eso es problema de Dios. El se les revelará. Todo lo que necesito hacer es amarlos porque esa es la esencia de un verdadero Cristiano”, agregó el Pastor Paúl Abraham.

CBN/Fuerza Latina

¿Qué pasa entre la Juventud y Dios?

Hermanos, la mayoría de los jóvenes están siendo atraídos por las perversidades del mundo.
Tenemos que clamar al Señor por su Salvación, para que se vuelvan a Él.

"No améis al mundo, ni lo que hay en el mundo, el amor del Padre no está en él.
Porque todo lo que hay en el mundo -los deseos de la carne, la codicia de los ojos y la soberbia de la vida-, no procede del Padre, sino del mundo.
Y el mundo y sus deseos se pasan. 
En cambio, el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre."
1ºJn.2:15-17.
La creencia en Dios está gradualmente disminuyendo en el mundo mientras que la edad media de los creyentes se eleva. Estos datos aparecen en un reciente informe emitido por la Universidad de Chicago, basado en un estudio llevado a cabo en 30 países donde se realizaron al menos dos sondeos sobre este tema desde 1991.

Sin embargo, el mundo es muy heterogéneo respecto a su actitud hacia la religión. Mientras que en Alemania del este solo un 13% de los habitantes afirman que creen en Dios, en Filipinas un 94% de las personas encuestadas confiesan que siempre han estado seguros de la existencia de un ser superior que creó el mundo.

Según el informe, los países de Europa occidental y los ex socialistas tienden a ser los más ateos, con la excepción de Rusia, Eslovenia y Polonia, donde la religiosidad está creciendo. Los niveles más bajos de ateísmo, y más altos en cuanto a fuertes creencias religiosas, se encuentran en los países católicos en desarrollo, como los de América Latina, en Estados Unidos. En EE. UU., sin embargo, la religiosidad también ha descendido ligeramente desde 1950. También se encuentran entre las zonas con más fervor religioso la parte ortodoxa de Chipre e Israel, aunque probablemente el aumento de esta cifra en este último país se debe a los conflictos con los musulmanes que se desarrollan en esta región.

Existe también una conexión directa entre mayor edad y mayor religiosidad: la creencia en Dios tiene está más presente en casi todo el mundo entre las personas de mayor edad. En promedio, un 43% de los que tienen 68 años o más están seguros de que Dios existe, en contraste con un 23% entre los menores de 27 años, según revela el informe.