06 mayo 2012

MUJER ERES LIBRE

“Enseñaba Jesús en una sinagoga en sábado, 
y había allí una mujer que desde hacía 18 años
 tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada 
y en ninguna manera se podía enderezar.
Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo:
 Mujer eres libre de tu enfermedad. 
Puso las manos sobre ella, y ella se enderezó al momento 
y glorificaba a Dios.” 
Lucas 13:10-13

La palabra de Dios nos muestra en este relato uno de los milagros de Jesús, dice en el v. 11, que esta mujer tenía un espíritu de enfermedad: analizando esto, la primera cosa que la escritura arroja es que las enfermedades no solo son físicas, sino que tienen raíz en lo espiritual. Dice la Biblia en el libro de Proverbios 17:22, que “el corazón alegre es buena medicina pero el espíritu triste seca los huesos”, así es que, si el corazón es el sitio donde residen las emociones y la alegría y la tristeza, que son algunas de ellas, influyen según este verso para sanar o enfermar; entonces, quiere decir que las enfermedades tienen raíz espiritual, con incidencia emocional y reflejadas en el aspecto físico como es el caso de esta mujer: con alguna anomalía.


Dice también el v. que desde hacía 18 años tenía ese mal, lo que nos lleva a imaginarnos la edad que esta mujer pudo haber tenido: 20, 45, 66 años, en fin, habla del tiempo del mal pero no dice que haya nacido con él, es decir fue creada sana y perfecta pero en algún momento de su vida se enfrentó a una circunstancia que comenzó a deformarla si que ella pudiese hacer nada.


Nos dice, además, el v. que andaba encorvada y en ninguna manera se podía enderezar, tratemos de visualizar por un momento las incapacidades de esta mujer a partir de esta descripción tan explícita de la palabra y comparémosla con la de cualquier mujer de nuestro tiempo, que a pesar de no tener jorobas visibles, también están atadas….y luego discutiremos las similitudes que existen…


1. En primer lugar, tenía incapacidad para ver a los demás a su mismo nivel…así están muchas mujeres hoy en día, pensando y sintiendo menosprecio por sí mismas.


2. Tenía incapacidad para abrazar y ser abrazada…y eso se refleja en lo limitadas que están algunas mujeres para dar y recibir amor.


3. Tenía incapacidad para verse tal cual era por su anomalía…y también las mujeres de hoy en día tienen su autoestima deformada y son incapaces de verse a sí mismas tal como Dios las ha creado.


4. No podía levantar cargas pesadas,….como hoy, hay mujeres incapaces de imponerse retos, víctimas del temor, del miedo al fracaso.


5. No podía tampoco caminar en una dirección fija por su incapacidad para mantener su mirada derecha…lo que podría compararse con la falta de propósito y fe en el futuro, llevadas por las circunstancias y no por sus decisiones.


Con una imagen deteriorada… 
y víctima de su joroba… 
sintiéndose fea… 
no aceptada…
con dolor en su corazón por estar en esa situación… 

¿cuántas mujeres no hay así hoy en día?


¡MUJER, CUÁL ES TU JOROBA…CUÁL ES TU JOROBA!

Esta mujer era hija de Abraham, que era pueblo de Dios, creía en el mismo Dios, oraba al mismo Dios y lo buscaba ... no estaba afuera ...estaba en una sinagoga donde se reunía el pueblo de Dios para aprender de su palabra y adorarle;… sin embargo estaba ATADA.
Satanás la tuvo atada 18 años, quizás oraba al Padre, quizás pensó que no la escuchaba, pero no era Dios el culpable de su tragedia era el enemigo que tenemos todas las mujeres, el que nos hace víctimas del temor, de los recuerdos del pasado, que nos mantiene atadas, porque no le conviene que seamos liberadas porque entonces, comenzaremos a vivir como si nada hubiese ocurrido.


Muchas de nosotras vamos al Padre con temor y desconfianza, pues la palabra “padre” nos recuerda a alguien que nos llenó de terror o que nos maltrató o que nos abandonó o simplemente murió, dejándonos sin respuesta. Para muchas de nosotras, la palabra padre solo nos deja dolor y duda, es por eso que no podemos creer en que Dios tiene la palabra que nos hará libres, la respuesta a nuestra oración o nuestro milagro….pero Él es quien hace las cosas nuevas.


Como dice Isaías 43: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a la memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva, pronto saldrá a la luz ¿no la conoceréis?.”
Cuando él habla de cosas nuevas, es porque quiere brindarte una experiencia nueva en Jesucristo.


Fue solo cuando Cristo entró en la escena que esta mujer fue libre…veamos el v.12, dice que “cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer eres libre de tu enfermedad”,


- quizás estaba atrás donde nadie podía verla y aún así Él la vio, la hizo pasar y estar delante de Él, para luego soltar sobre ella la palabra “Eres Libre”.


- Y eso… es lo que Él dice de ti,…ERES LIBRE: te vio, te llamó a través de este mensaje y quiere que le entregues hoy tu joroba…esa área de tu vida que te limita…que te atemoriza,…ese afán y ansiedad que te atrapó… que no te deja caminar hacia lo que Dios tiene para ti.


- Él es el bálsamo que sana todas las heridas…Él es el Libertador por excelencia…dice Juan 8:32 que “conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres”. Él es la verdad, con Él fue que esta mujer tuvo un encuentro y todo cambió; su mente cambió…su corazón se llenó de gratitud, por eso cambió su lenguaje y glorificaba a Dios…cambió su posición, dejó de estar encorvada…dice que se enderezó al momento.


Jesús es el que llama, nos busca….Él fue más allá de los ritos, de la religión, de los tabúes, para llegar hasta esta mujer y aún hasta ti y hacerte libre….y como esa mujer…lo mismo debemos hacer nosotras…dejar atrás el temor, los recuerdos, la falta de fe y CORRER a su encuentro para que nos liberte,…toma para ti esta palabra...MUJER ERES LIBRE.


Cierra tus ojos ahora…y escucha atentamente lo que te dice El Señor:


“Pero tú__________ sierva mía eres; tú________, a quien yo escogí, descendencia de Abraham, mi amigo.
Porque te tomé de los confines de la tierra, de tierras lejanas te llamé y te dije: Mi sierva eres tú, te escogí y no te deseché. No temas porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. Buscarás a los que tienen contienda contigo y no lo hallarás; serán como nada, como cosa que no existe aquellos que te hicieron la guerra. Porque yo soy Jehová tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha y te dice: No temas yo te ayudo”.


Abre tus ojos ahora…Tú tienes la última palabra…sabes, todo en la vida es cuestión de decisión…eso que tú decidas… determines… eso, harás


….Toma para ti esta palabra ¡MUJER ERES LIBRE!...corre a Su encuentro, no te quedes como espectadora, detrás...solo viendo lo que le sucede en otras personas…
No sé si es en este momento …o más tarde o esta noche...pero en la quietud de tu alma…en el silencio interior...puedes oír su voz llamándote..Tal vez estás abrumada, confundida…el corazón está acelerado….no tienes palabras para describirlo….


Pero Él…Jesús…te está llamando…Él es más que un amigo….es más que todo lo que tu corazón y mi corazón pueden expresar...Su amor y su gracia nunca fallan...su toque misericordioso siempre sana…EL ES el que puede traer gozo y alegría a nuestra alma.


MUJER, CUÁL ES TU JOROBA…CUÁL ES TU JOROBA
¡¡¡ MUJER ERES LIBRE!!!

T.D.Jakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dejes de escribir tu comentario!!
Nos será de edificación!
DIOS TE BENDIGA!