02 octubre 2012

¿Qué Clase De Oración estás haciendo?



La Biblia habla muy claramente de la importancia de la oración. La oración nos acerca a Dios, nos libera de las presiones, nos permite contemplar milagros y clarificar la mente. Pero, realmente estamos caminando por los genuinos senderos de la oración?.

Sabemos que muchas de las oraciones que hacemos son inefectivas y a veces sin respuesta alguna porque pareciera que muchas de nuestras oraciones son solo una lista de lo que queremos que Dios haga por nosotros y mucho de eso no es sino una lista de deseos egoístas.

El libro de Santiago lo dice claramente en el Nuevo testamento en el Capítulo 4:3

“No tienen, porque no piden. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones”.

Oración anhelada es la que parece una carretera de dos vías. No es solamente yo corriendo por un canal, sino que Dios viene a mi encuentro en el canal contrario para darme su guía, corrección y enseñanza y en muchas de esas ocasiones tenemos que detener nuestra carrera egoísta y apresurada para simplemente sentarnos a sus pies para ser dirigidos y nutridos por él.

Salmo 37:4 dice: “Pon tu delicia en el Señor y él te concederá los deseos de tu corazón”. La palabra más determinante acá es “Delicia” en el Señor. La belleza de la oración no es llegar con la lista en la mano, sino llegar a deleitarnos en su presencia.

Llegamos si con nuestros propios deseos, pero al deleitarnos en él, El Señor cambia nuestros deseos egoístas por los de él y es entonces cuando Dios cumple los deseos de mi corazón los cuales ya no son los míos sino los que Dios ha sembrado en mi espíritu.

El Padre nuestro es el mejor modelo, ya que en esa oración modelo lo que sobresale es el Reino de Dios. “Venga tu Reino” y no el mío y finaliza con “Por que tuyo es el Reino, el Poder y Gloria por los siglos de los siglos”. Amén.

La verdadera oración termina desplazándome a mí y entronizando al Señor en mi vida. La real oración no es la que es impulsada por el deseo de pedir algo o solicitar la intervención divina en las turbaciones de la vida, sino aquella que es sostenida por la sed intensa del espíritu por estar en la presencia e intimidad de Dios.

La oración ligera es la motivada por un enfoque en mis dolores y quebrantos pero la real y genuina es la que es filtrada por un corazón libre de resentimientos y amarguras.

“Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y el solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Más si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle par gentil y publicano. De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho par mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en media de ellos”. (Mateo 18: 15-20).

Es el deseo de Dios compartir tiempo con nosotros, darnos su corazón y envolvernos en su ternura cuando llegamos a sus pies en una oración hambrienta más en conocerlo a él en lugar de tener nuestros problemas resueltos y cuando así lo hacemos él nos recompensa con su dádiva que sobrepasa nuestro entendimiento.

Que Dios nos ayude a entender la genuina y verdadera oración.

Por Serafín Contreras Galeano

Sylvester Stallone afirma que la Iglesia es el gimnasio del alma.


“Cuanto más profundiza en su creencia de Jesús y escucha su palabra, 
siente cómo se libera de sus presiones”.

El famoso Sylvester Stallone, reveló que ha retornado a la fe cristiana y decidió mostrar este momento de su vida en "Rocky Balboa", la sexta parte de la saga Rocky que se estreno estos días en todo el mundo. La revelación ha causado bastante sorpresa.

Stallone sostiene que la mayoría de sus anteriores películas eran sangrientas; se trataban de frutos de su juventud, cuando su matrimonio no iba bien y se sentía seducido por todas las tentaciones de Hollywood. Para él, este film ha sido guiado por la mano de Dios.

Ahora, dice disfrutar de un matrimonio estable y de una relación con Jesucristo completamente distinta. “Cuanto más profundiza en su creencia en Jesús y escuchar su Palabra, siente cómo me libero de sus presiones”. Afirma que la iglesia es el gimnasio del alma.

Stallone no duda en proclamar que ha cambiado y asegura que su última película, "Rocky Balboa" quiere reflejar la fe cristiana que perdió de joven.

Con sesenta años, el actor que más ganó por una película y que nació con parálisis facial, encarna de nuevo al boxeador Rocky treinta años después de su primera aparición en las pantallas.

Stallone comenta que el personaje de Rocky perdona. No es amargo. Siempre pone la otra mejilla, como si toda su vida la pusiera al servicio de los demás. Concluye que ha cometido muchos errores en su vida, pero uno con el que no podía vivir era el darle un buen final a Rocky.

NEW YORK, 01/01/2007 (Cristomorphosis.com)

VALORES CRISTIANOS

Stallone ha hablado con diferentes líderes cristianos protestantes en los Estados Unidos, en un intento de obtener ayuda de estos para promocionar su nueva película. A la vez, el actor de “Rocky Balboa” dice que la película puede ser utilizada como una herramienta de evangelismo.

En unas recientes declaraciones Stallone dijo: “Necesitamos un guión que habla del respeto a Dios, un guión que realmente trate del tema de la compasión y que hable de la palabra de Jesús y de Dios; créanme, la gente correrá tras ese guión porque es lo que nuestra sociedad necesita.”

Más aún, el mismo Stallone ha mencionado la fuerte conciencia espiritual que él mismo tuvo mientras rodaba la película; hasta el punto de afirmar: “Éste es un film que para mí fue dirigido bajo la guía de Dios”; según expresó Stallone a los líderes cristianos.

LA PELÍCULA
En “Rocky Balboa” la película comienza en un momento 20 años posterior al final de “Rocky V”. El personaje central, Rocky Balboa, se ha convertido al cristianismo, y de hecho, “la última cosa que Rocky escucha antes de entrar al ring son unas palabras de las Escrituras, y eso es lo que le da fuerza”, dice Stallone.

Precisamente, Sylvester Stallone está trabajando con la empresa “Motive Entertainment” que ha ayudado a promover otras películas con influencia o valores cristianos como “La Pasión de Cristo” y “Las Crónicas de Narnia,” para promover su nuevo film.

De hecho y en esta misma línea la empresa “Motive Entertainment” ha lanzado el sitio web www.rockyresources.com , que cuenta con herramientas diseñadas para que los líderes cristianos puedan utilizar la película de “Rocky Balboa” nada menos que para evangelizar y enseñar valores cristianos.

La realidad es que la película no puede ser catalogada como estrictamente “cristiana”; aunque es evidente que si contiene valores familiares y lecciones de vida congruentes con la fe cristiana (palizas entre boxeadores aparte).

FE Y VIOLENCIA
Sin duda esta vinculación de fe y violencia en la pantalla vea una cierta tirantez ética, aunque hay otros actores muy famosos –como Chuck Norris- que unen una genuina fe cristiana evangélica a una participación en películas de alto índice de violencia. Posiblemente en parte sea la cultura americana, y en parte la paradoja contradictoria del ser humano (elijan ustedes en qué porcentaje cada una de ellas).

Otra cuestión que surge ante estas aparentes conversiones en coincidencia con declaraciones públicas de fe (sin negarlas en absoluto) es el factor de la publicidad de películas nuevas entre el público evangélico, algo ya explotado por otras anteriores, y que va cada vez más en aumento.