06 junio 2012

Movilizan en 200 países el Día Mundial de la Evangelización


El Día Mundial de la Evangelización Mundial se movilizó en 200 países, gracias a la promoción realizada por Global Outreach Day (G.O.D.) que en asociación con Global Day of Prayer (Día Global de Oración) tiene como objetivo llevar a cabo una gran campaña de oración y evangelización en todo el mundo.

El evento se realizó en todo el mundo y el objetivo era que ese mismo día, grupos de personas o ministerios evangelísticos prepararan una estrategia para evagelizar su país, barrio, comarca, etc.
También se incluía otras actividades como la visita a hospitales, cárceles, distribución de folletos y servicios en los lugares públicos.

La idea del Día de la Evangelización Mundial es que a cristianos, nada les impida otros métodos para llevar el mensaje de Cristo a los demás.

En Sao Paulo, la Iglesia Apostólica Iglesia Casa Firme, llevó a cabo una campaña de evangelización en la Avenida Paulista, los miembros de la congregación se reunirá alrededor de las 10am en el barrio Saúde.

Muchos líderes en todo el mundo participaron en estas acciones pastores conocidos como el Dr. Yonggi Cho, Loren Cunningham (JUCUM) Reinhard Bonnke (CfaN), Mark Anderson (Call2All) y organizaciones como los Exploradores del Rey, Alpha y otras instituciones.

Para más información ir a http://www.globaldayofprayer.com/

¿Estas preparad@ para la Batalla Final?



Hoy al contemplar este mundo en el que vivimos, tan lleno de atractivos y distracciones; me doy cuenta que no es tan fácil vivir como hace 20 años atrás, sabemos que cada tiempo tuvo su dificultad y su propio afán, pero en este tiempo del fin; cuando ya casi podemos oír la trompeta de Dios llamándonos de regreso a casa, no podemos dejar de alertar y seguir pregonando que debemos continuar peleando la buena batalla de la fe como el apóstol Pablo lo hizo; y así mismo se lo expreso a Timoteo un joven dedicado al Señor:

“Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, á la cual asimismo eres llamado, habiendo hecho buena profesión delante de muchos testigos.” 1 Ti 6:12

La Biblia dice que estamos en los postreros tiempos en los tiempos del fin y que Cristo viene pronto ¡Aleluya! Hoy más que nunca debemos desenmascarar las obras de las tinieblas y todo el sistema que Satanás y sus huestes de maldad han creado para seducir a todos los cristianos grandes y chicos, jóvenes o maduros; los cuales si no están vestidos con toda la armadura de Dios no podrán resistir el día malo.

Evaluando mi condición espiritual:

Nadie que quiera resistir y estar firme en una batalla, no se sienta primero a evaluar sus propias fuerzas y ver con que armas cuenta para hacer frente al enemigo; además de eso debe conocer el campo de batalla en el cual se enfrentará al enemigo. Todo cristiano que quiera pelear la buena batalla de la fe o la “última gran batalla” debe saber lo que la palabra de Dios nos revela acerca del enemigo así como las artimañas que este usa para atacar y engañar a los hijos de Dios, veamos que dice la palabra de Dios:

¿O cuál rey, habiendo de ir a hacer guerra contra otro rey, sentándose primero no consulta si puede salir al encuentro con diez mil al que viene contra él con veinte mil? Lucas 14:31

Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en la compañía de vuestros hermanos que están en el mundo. 1Pe 5:8-9.

Lo primero que vamos a decir es que estamos en medio de territorio enemigo, este mundo es el campamento de Satanás, su centro de operaciones y nosotros cual soldados de Cristo somos intrusos en este mundo; Jesús dijo:

Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí.

En otro pasaje de la escritura encontramos lo siguiente:

Y aconteció muchos días después de haber dado el SEÑOR reposo a Israel de todos sus enemigos de alrededor, siendo Josué ya viejo y avanzado en años, que Josué llamó a todo Israel, a sus ancianos, a sus jefes, a sus jueces y a sus oficiales, y les dijo: Yo ya soy viejo y avanzado en años. Y vosotros habéis visto todo lo que el SEÑOR vuestro Dios ha hecho a todas estas naciones por causa de vosotros, porque el SEÑOR vuestro Dios es quien ha peleado por vosotros… Esforzaos, pues, en guardar y en hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, para que no os apartéis de ella ni a la derecha ni a la izquierda, a fin de que no os juntéis con estas naciones, las que quedan entre vosotros. No mencionéis el nombre de sus dioses, ni hagáis a nadie jurar por ellos, ni los sirváis, ni os inclinéis ante ellos, sino que al SEÑOR vuestro Dios os allegaréis, como lo habéis hecho hasta hoy.

Porque el SEÑOR ha expulsado a naciones grandes y poderosas de delante de vosotros; y en cuanto a vosotros, nadie os ha podido hacer frente hasta hoy. Un solo hombre de vosotros hace huir a mil, porque el SEÑOR vuestro Dios es quien pelea por vosotros, tal como El os ha prometido. Tened sumo cuidado, por vuestra vida, de amar al SEÑOR vuestro Dios. Porque si os volvéis, y os unís al resto de estos pueblos que permanecen entre vosotros, y contraéis matrimonio con ellos, y os juntáis con ellos, y ellos con vosotros, ciertamente sabed que el SEÑOR vuestro Dios no continuará expulsando a estas naciones de delante de vosotros, sino que serán como lazo y trampa para vosotros, como azote en vuestros costados y como espinas en vuestros ojos, hasta que perezcáis de sobre esta buena tierra que el SEÑOR vuestro Dios os ha dado… Josué 23:1-14

Josué ya viejo y anciano está reunido con el pueblo de Dios recordándoles porque es que han tenido “éxito” en sus vidas y como es que han podido ver la poderosa mano de Dios actuando en cada paso que daban, como fue que Dios hecho de delante de ellos a todos sus enemigos y a todos sus angustiadores. Hoy sucede lo mismo porque Dios no ha cambiado; dice Su Palabra que Jesucristo es el mismo ayer hoy y por todos los siglos, en ese sentido vamos a analizar cuáles son las instrucciones que Josue le da al pueblo de Dios. Josue era ya viejo por el paso del tiempo, pero fue preparado por Dios en los días de su juventud para pelear la buena batalla de la fe, en la cual durante toda su vida se mantuvo firme y sin titubear ya que camino con Dios y sabía como Dios actuaba en cada circunstancia.

Debido a sus experiencias que a lo largo de toda su vida tuvo aprendió a clamar a Dios y buscar de El para enfrentar cada situación que se presentaba en el pueblo de Dios, por eso hoy debemos estar agradecidos a Dios porque el nos ha revelado en Su Palabra todo lo que necesitamos para pelear la buena batalla de la fe.

Lo primero que el les dice es lo siguiente:
Esforzaos, pues, en guardar y en hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, para que no os apartéis de ella ni a la derecha ni a la izquierda.

05 junio 2012

La magnitud de la lucha


Toda la cristiandad debería estar luchando espiritualmente contra el creciente temor y alarma de las ondas sucesivas del mal que han infiltrado la sociedad mundial. Los fundamentos de la moral están siendo minados y diluidos; las influencias de los nuevos estilos de vida, que hoy están dominando este mundo; están siendo popularizadas por hombres de bajos instintos apoyados por la sociedad corrupta. Pero no hay duda que la autoridad de Dios interviene desde lo alto con el castigo del mal y el premio del bien. Pero cuando los hombres de abajo toman el control, podemos estar seguros que el diablo está metido en medio de todo esto. Por lo tanto, la indulgencia y la ética de situación que han adoptado muchos “cristianos” han borrado los temas de controversia, han debilitado el poder de discernir el bien del mal que se encuentra bajo el camuflaje de tergiversaciones, y entonces han debilitado la voluntad de resistir de los que profesan ser cristianos. La apostasía creciente, con los famosos apóstoles y profetas, las sectas religiosas falsas y los herejes están multiplicándose y ganando poder; sumado a eso las drogas que aniquilan la mente han cautivado a muchos de está y de la anterior generación y lo hará sin duda con las siguientes. Los ataques del enemigo han hecho estragos en todas las áreas de la vida corporativa: La familia, el sistema educacional, el sistema jurídico, y aun la iglesia. La regla que hoy se sigue generalmente es transar, negociar o apartarse de las normas morales fijadas por Dios en Su Palabra.

Lo que todo esto nos muestra es que: “Los principados y potestades en las regiones celestes” han alistado sus filas invisibles y han montado su “caballo de Troya”, el cual han logrado infiltrar en la sociedad, y han abierto las puertas para que el “diluvio de mal” se apodere de todo…

Por eso, es crítico recordar que la Biblia nos ha alertado acerca de la posibilidad de que se establezcan poderes malignos sobrenaturales en las culturas locales y que controlen la vida y las costumbres de los que ahí viven. Por ejemplo al mensajero de la iglesia en Pérgamo se le recuerda que desgraciadamente mora “donde está el trono de Satanás”. La enseñanza obvia de esta gran verdad es que la infiltración de Satanás ha alcanzado su culminación en el establecimiento de controlar los estilos de vida, creencias, y la moral de los habitantes de la tierra, no en vano la Biblia nos dice que este mundo es el centro de operaciones de Satanás (Efesios 2:2), desde el cual el dirige los poderes de las tinieblas en su oposición a los propósitos de la gracia de Dios.

Las preguntas nuevamente surgen en nuestra mente: ¿Cómo ejercen su influencia sobre la sociedad estos poderes espirituales? ¿Por dónde entran? ¿Tienen algún plan de operaciones que nos ayudaría a identificarlos? ¿Qué podemos o debemos hacer para controlar y evitar su intromisión? Ya que Dios es soberano y omnipotente, ¿no nos corresponde a nosotros dejarle a Él encargarse de estos poderes sobrenaturales cuándo y cómo le plazca?

La Biblia debe tener respuestas a estas preguntas, y las tiene. Pero el hecho aterrador de un mundo hostil de espíritus malignos y maliciosos paraliza a muchos cristianos y los hace inoperantes y reacios a buscar respuestas bíblicas y aplicarlas. Edith Schaeffer dice que “hay sordera, ceguera, falta de sensibilidad entre muchos cristianos, porque rehúsan reconocer la guerra en la cual están comprometidos. Están permitiendo que el enemigo ataque y logre victorias sin resistencia”.

En la Biblia hay muchas indicaciones claras de los motivos y métodos de Satanás, si sólo pudiéramos tomarlas en cuenta. Por ejemplo él es el engañador, adversario, acusador, el padre de la mentira, y un asesino desde el principio. Su propósito central es derrocar a Dios de Su trono y de las mentes de los hombres y ocupar ese trono él mismo. Para hacer esto, logró una temprana victoria en nuestro antepasado Adán.

Habiendo ganado a Adán para su lado, su lucha es mantener su ventaja sobre la humanidad. Para lograr esto, tiene sus centrales de control manejadas por líderes naturales que quieren moldear y configurar la historia según sus ideales; y en las comunidades más pequeñas por los brujos, y líderes de las sectas falsas y herejes. Lo más triste de todo esto es; que muchos que los cristianos de hoy consideran como “siervos de Dios”, no son más que emisarios de Satanás vestidos como ángeles de luz, recuerde que ángel significa mensajero:

Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz. Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

2Co 11:13-15

Por eso lo que estamos viendo hoy es el sacrificio de la verdad siendo cambiada por “fabulas y mitos cristianos”. Satanás se da cuenta que el tiempo está fuera de su control, y que se le está acabando. Esto acrecienta su furia, especialmente al darse cuenta cuán limitado es su éxito en reunir y unir a las naciones; pero finalmente lo logrará; pero hasta que eso ocurra parece tener más éxito en dividir a los cristianos que en unir a su propio bando.

Me parece que la mezcla de lealtades entre las naciones de las alianzas malvadas del mundo es una evidencia de la obra de Dios para esparcir y confundir los elementos rebeldes como lo hizo en la Torre de Babel. Esto es en sí mismo es una razón para que oremos por “los reyes y los que están en eminencia”, deberíamos ver estas cosas si estuviéramos velando y orando. No nos percatamos de ellas porque limitamos nuestra vida a los intereses de este mundo; ignorando que la Biblia nos advierte que este mundo está en control del Diablo y desatendemos nuestras responsabilidades en los cielos. Tenemos el punto de vista del hombre, en vez de comunicarnos amplia y profundamente con el Señor para captar el punto de vista del Señor. ¿No debiéramos alentarnos mutuamente para obtener la perspectiva de Dios en nuestras oraciones?

Vemos guerras y rumores de guerras, inestabilidad política y económica, limitaciones de visas a misioneros en algunos países, y todo tipo de obstáculo que salen al paso de la Iglesia para impedir que cumpla su misión. Y, ¿cómo reaccionamos ante estas cosas? ¿Acudimos a la oración?, me parece que no estamos orando verdaderamente, la oración se ha vuelto obsoleta, hoy priman el proclámalo y recíbelo, como si Dios fuera el sirviente de nuestros intereses y de quienes dicen tener las llaves para mover su mano. Por lo tanto, nuestras oraciones, como las órdenes del Rey Canuto a las olas en cuanto a no avanzar por la playa, no logran nada.

La omnipotencia de Dios no quita las barreras hasta que el creyente toma la iniciativa y se afianza en su lugar en las regiones celestes para enfrentar los poderes del mal que son directamente la causa de los problemas a nivel terrenal, y los resiste en el nombre del Vencedor del Calvario. Vemos un ejemplo de esto muy claro en la vida del apóstol Pablo; ¿Qué hace Pablo en la situación atemorizadora de Éfeso? Se junta con Gayo y Aristarco, o quien esté a mano, y juntos toman su posición en Cristo en las regiones celestes, luchan contra y se oponen a los poderes del mal que están manipulando los títeres en las calles…
Inmediatamente hay un cambio en la situación. Imbuidos del poder del Señor y en la fuerza de Su poder y revestidos con la armadura celestial, obligan a Satanás a ceder terreno, y el oficial público hace callar el tumulto del populacho.

Tal resistencia a los poderes sobrenaturales no se hace con orgullo o presunción, sino con humildad, como debe ser con los que se dan cuenta que no tienen poder en sí mismos y que le deben todo a la gracia y poder de Dios. El ejercicio de esta lucha espiritual no es un llamado a la publicidad de uno mismo, como algunos quisieran hacerlo.

Es la función ordenada para los que están en Cristo y, creo que debemos agregar, de los que están llenos del Espíritu Santo. Dios no comisiona a hombres no llenos del Espíritu para pelear Sus batallas. Pablo estaba lleno del Espíritu Santo cuando enfrentó a Elimas el mago y desenmascaró el ataque del diablo, y lo derrotó (Hechos 13:9).

No debe pasarse por alto que el mandato a ser llenos del Espíritu está en el contexto del andar cristiano sobre la tierra y su contienda en las regiones celestes. (Efesios 5)

Fuente: Cristianismo Histórico

Dios siempre lo hace

De alguna forma Dios siempre lo hace, es decir, siempre utiliza su infinita creatividad para sorprendernos y actuar a nuestro favor.

Lo hizo desde el principio dando las instrucciones especificas a un Noé para que construyese por primera vez un Arca, un barco gigante que fuera capaz de soportar el peso de cientos de animales, toneladas de comida y para que fuera el refugio de la familia de Noé. (Hebreos 11:7)

Uso su creatividad para dar la orden a Josué y al pueblo de Israel para que unas vueltas a la muralla de Jericó y un grito unánime derribara unas murallas que para ese entonces eran impenetrables. (Josué 6:20)

Y es que Dios siempre lo hace, y de ello pueden dar testimonio tres jóvenes hebreos que por no comer de comida sacrificada a dioses paganos fueron tirados a un horno de fuego ardiente, pero Dios se las ingenio para protegerlos y no permitir que el fuego les hiciera ni siquiera el mínimo daño. (Daniel 3:27)

Daniel también puede dar testimonio de ello, ya que Dios hizo que leones feroces y hambrientos se convirtieran en humildes e inofensivos gatitos para evitar que devoraran a su siervo Daniel. (Daniel 6:22)

No sé muy bien como le hace Dios, pero de algo debemos estar seguros: ¡Él siempre lo hace!

Podría describir cada cosa que Dios ha hecho y está reflejado en la Biblia, cada historia, cada situaciones en donde Dios intervino lo hizo de manera que nadie imaginaba, utilizo su creatividad para cuidar de los suyos, para protegerlos, para llevarlos a hacer su voluntad.

Quizá hoy te estés enfrentando a una situación en donde a pesar que piensas y piensas no encuentras una solución posible, sin embargo tu tarea no es investigar como Dios lo hará, tú tarea es CREER que Él lo hará.

A veces perdemos nuestro tiempo y nos afanamos al extremo, nos preocupamos y nos desanimamos porque pasamos la vida pensando en ¿Cómo le haremos?, cuando en realidad eso es tarea de DIOS, no sé cómo le hará, no sé qué métodos utilizara, ni siquiera me imagino lo que su creatividad ilimitada es capaz de hacer, pero una cosa sé y esta es que ¡ÉL SIEMPRE LO HACE!

Deja este día de afanarte y preocuparte al extremo por situaciones que están fuera de tu alcance o fuera de tu capacidad de resolución, cuando las cosas se escapan de nuestras manos no podemos hacer mas nada que CONFIAR en lo que Él es capaz de hacer, ¿Cómo?, no lo sé, ¿Cuándo?, Tampoco lo sé, pero lo que sí sé es que ¡DIOS SIEMPRE LO HACE!

¿Por qué no descansas en Él?, ¿Por qué no depositas toda tu ansiedad sobre Él?, ¡Descansa, pero sobre todo Confía! Porque ¡Él siempre lo hace!

Dios hará algo precioso en tu vida, simplemente descansa y confía en Él, no dudes de su capacidad ilimitada de actuar o de resolver los problemas, Él es experto en esto y esta vez no será la excepción.
¡Dios siempre lo hace!

“Pon tu vida en sus manos, confía plenamente en él, y él actuará en tu favor”

Salmos 37:5 (Traducción en lenguaje actual)

Por Enrique Monterroza