10 enero 2016

Venciendo al espíritu de Amalec


Amad@s herman@s, debemos estar en conocimiento de la Palabra de Dios. Como nos dice en Oseas 4:6 "Mi pueblo es destruído por falta de conocimiento"

En estos tiempos, más que nunca debemos estar atentos a las acechanzas del diablo, a quien le queda poco tiempo.


Si bien, el espíritu de Amalec, se hace presente en el Antiguo Testamento, continúa su ataque en estos tiempos, sobrre todo, cuando los herman@s nos encontramos débiles y cansados.

Amalec aparece por primera vez en la Biblia en Génesis 36:12 "Y Timna fue concubina de Elifaz hijo de Esaú, y ella le dio a luz a Amalec; estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú."

Los Amalecitas son descendientes de Esaú, era un pueblo guerrero y muy peligroso.
Éstos fueron el primer pueblo cananeo que atacó a Israel después de su salida de Egipto.

Vayamos al pasaje de Éxodo 17:8-16
"Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.
Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.
E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.
Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.
Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.
Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.
Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.
Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi;
y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación."

En estos versículos, nos encontramos con que Amalec, es un espíritu que ataca sin dar aviso, por la retaguardia, a traición, a los más débiles y cansados. En Deuteronomio 25:17 "Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto" 
Además nos hace llorar, nos angustia: 1º Samuel 30:4 "Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar." (Si leemos todo el capítulo, esto ocurrió luego del ataque de los de Amalec)
Encontrándose en esa situación, Moíses, que era el líder da una órden a Josué, quien la cumple.Vemos aquí la OBEDIENCIA al liderazgo.
Vemos también que cuando Moisés levantaba su mano, el pueblo de Israel prevalecía, y que cuando se cansaba y la bajaba, era Amalec quien prevalecía.
Fue ayudado por Aarón y Hur para mantener sus brazos levantados. Es decir, que entre los hermanos debemos ayudarnos a prevalecer, a levantarnos con firmeza entre nosotros. Y así estuvieron estuvieron hasta que se puso el sol. Esta ayuda que recibe Moisés es la INTERCESIÓN 
Y en 1º Samuel 30:6 y 8, David se fortalece en Jehová y luego recupera los bienes, mujeres y niños que le habían sido arrebatados.
Josué con su espada, destruye a Amalec. Nuestra espada es la Palabra de Dios. Debemos tener CONOCIMIENTO DE LA PALABRA.
Moises hace un altar y escribe en él; Jehová es mi bandera. Sólo con Dios podemos vencer a este espíritu para exterminarlo y hacerlo desaparecer.
En el último versículo de este pasaje, el Padre nos advierte que tendremos guerra contra este espíritu, de generación en generación.

Podemos concluir que el espíritu de Amalec nos roba nuestras finanzas, nuestra familia; se disfraza para desenfocarnos del propósito que Dios tiene para nuestra vida y además, viene por la retaguardia, a traición.
LO VENCEMOS: orando unos por los otros, intercediendo, alabando a nuestro Padre y teniendo conocimiento de las Escrituras.

Herman@s, no se dejen robar por este espiritu, manténganse en alabanza e intercesión con actitud de confrontación y recordando Efesios 6:10 "Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza."

Dios los bendiga,

Silvia Cristina Añon - Fundadora del Grupo de Intercesión LAS GUERRERAS DE JESÚS.