13 abril 2012

ALGO QUE NO PODEMOS PERMITIR: Sectas satánicas aumentan a 8.000 en Italia

En Italia se vive un auténtico «boom» de sectas, un fenómeno sin comparación con el resto de los países occidentales. Este país está considerado como uno de los más supersticiosos. Pero a menudo se da una «confusión entre fe y superstición, y se convierte en un punto débil para muchas personas, lo que es aprovechado por gurús, magos y charlatanes», según manifiesta a ABC el profesor Giovanni Panunzio, creador del Teléfono Antiplagiopara luchar contra todo tipo de sectas y santones, que crecen en Italia como hongos.

Solamente las sectas satánicas llegan a 8.000, con más de 600.000 adeptos, cifras a las que hay que añadir «miles de nuevos cultos y formas de religiosidad ligadas a figuras carismáticas». La denuncia la hizo la revista oficial de la Policía italiana, «Poliziamoderna». «El fenómeno está cada vez más extendido», nos señala Giovanni Panunzio.

Lombardia y Piamonte, en el norte de Italia, Lazio en el centro, y Sicilia en el sur son las regiones dondeel satanismo está más extendido, pero abunda en toda Italia. Solamente en la diócesis siciliana de Monreal se han robado hostias y objetos sagrados en cuatro iglesias en los últimos tres meses, que después son utilizados durante ceremonias y misas negras.

Hay quien ha definido a Sicilia como el paraíso del diablo y la tierra de los exorcistas, teniendo en cuenta la extraordinaria concentración de curas exorcistas. La isla tiene, en efecto, el número más alto de sacerdotes oficialmente designados por los obispos para combatir el demonio: unos 100 exorcistas hay en toda Italia, 20 de ellos se encuentran en Sicilia.

El profesor Tullio Di Fiori, estudioso del fenómeno en Sicilia, comenta que las sectas del diablo aumentan y son más difíciles de controlarlas, porque son muy cerradas y, además, la tecnología ha complicado las cosas: «Los jefes de las sectas utilizan internet para organizar las ceremonias, creando blogs donde hablan mediante códigos con los adeptos y después los desactivan. Las sectas –añade- no son muy distintas de la Cosa Nostra, a la hora de la captación de miembros. Antes del rito de iniciación, el jefe se asegura que podrá fiarse de él. La mafia no tolera a los arrepentidos, y el mismo discurso vale para los gurús de las sectas». Según el criminólogo, Alfonso Terrana, «el joven que entra en una secta vive a menudo una situación familiar problemática. Para muchos, adorar al diablo es una forma de rebelarse contra el sistema».

El negocio de magos y santonesAl margen del fenómeno de las sectas, cada año unos 13 millones de italianos, es decir, unas 35.000 personas al día, acuden a magos, santones y curanderos. Se trata de un negocio que mueve más de 6.000 millones de euros. Según el profesor Giovanni Panunzio, que estudia desde hace muchos años el fenómeno de lo oculto, las motivaciones que empujan a los ciudadanos a acudir a esos operadores de lo oculto son las siguientes: Sentimentales (52%), económicas (24 %), de salud (13 %), judiciales (6%) y petición de protección (5%). Esos operadores suelen cometer una serie de delitos: Engaño, ejercicio abusivo de la profesión médica, extorsión y violación de la «privacidad».

Sobre las causas del aumento, en los últimos tiempos, de los adictos a las sectas, el profesor Panunzio manifiesta a ABC: «Hay una crisis de valores y de relaciones humanas, con aumento de la soledad.Con la crisis económica, los santones, gurús, jefes de sectas y todo tipo de charlatanes prometen a sus víctimas resolver sus problemas. Internet ha ayudado mucho a extender el fenómeno». La edad media de las víctimas, según el profesor Giovanni Panunzio, es de 42 años. Las mujeres son mayoría (51 %), hombres (38 %) y adolescentes (11%).

El fundador del Teléfono Antiplagio, nos explica algunos de los peligros más habituales que corren las víctimas: «El lavado de cerebro de los magos y jefes de sectas tiende en general a lograr dos objetivos: subyugar a la mujer, sobre la que, con la excusa de ayudarle, se ejerce abuso sexual; y explotar económicamente a las víctimas. Algunas terminan completamente arruinadas».

AcontecerCristiano.net

09 abril 2012

Un ejemplo de vida basada en la Palabra: TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE

Bethany Meilani Hamilton (8 de febrero de 1990) es una surfista estadounidense. Se la conoce sobre todo por sobrevivir a un ataque de tiburón en el que perdió el brazo izquierdo, y por superar con éxito esa grave lesión hasta el punto de regresar a la competición.




Nacida dentro de una familia de surfistas el 8 de febrero de 1990, en la isla de Kauai, Hawaii, Bethany comenzó a surfear a la edad de cuatro años. A los ocho años, Bethany entró en su primera competencia de surf, en el torneo "Rell Sun" en la isla Oahu en la playa Makaha, donde ganó tanto las divisiones de tabla corta y larga. Esto despertó el amor por la competencia de surf en su espíritu.

Su carrera profesional como surfista empezó cuando ganó el vigésimo tercer campeonato anual Haleiwa Menehune, en febrero del 2000, donde terminó en primer lugar en mujeres de 11 y menos, primer lugar en mujeres de 15 o menos, y segundo en hombres de 12 o menos. Eligió un patrocinador, Rip Curl, que la ayudó con sus planes antes de ser una surfista profesional.


Ataque del tiburón y recuperación


A la edad de 13 años, el 31 de octubre del 2003, Hamilton fue a surfear en la mañana en una playa de Kauai con su mejor amiga Alana Blanchard (surfista profesional), junto con el hemano y el padre de Blanchard. Alrededor de las 7:10 a.m., a unos 300 metros de la costa, estaba acostada en su tabla con su brazo izquierdo colgando en el agua, cuando un tiburón tigre la atacó, arrancándole su brazo izquierdo justo abajo del hombro. Si el tiburón había mordido a dos pulgadas más en el ataque podría haber sido fatal. Perdió más del 60% de su sangre. Sus amigos la ayudaron a volver a la orilla y le hicieron un torniquete mientras que la trasladaban al Wilcox Memorial Hospital. Ese mismo día, el padre de Bethany tenía que someterse a una cirugía de rodilla, la cual no se llevó a cabo ya que su hija tomó su lugar en el quirófano.

A pesar del trauma del incidente, Bethany estaba determinada a volver a surfear. Milagrosamente, sólo un mes después del ataque, volvió al agua para seguir persiguiendo su objetivo de convertirse en un surfista profesional. En un principio, adaptó una tabla hecha a mano que era un poco más gruesa y ligera, haciéndola más fácil para nadar. Después de aprender a nadar con un brazo, empezó a surfear completamente.



Luego del ataque

En enero de 2004, Bethany volvió a competir, colocandose en el 5to puesto en la división de damas de ese concurso. Sin ninguna intención de parar, siguió entrando y sobresaliendo en la competencia. Poco más de un año después del ataque, ella obtuvo el primer lugar en la Explorer Women’s division of the 2005 NSSA National Championships - ganando así su primer título nacional.


En 2007, se hizó realidad su sueño y se convirtió en profesional. Desde ese momento, ha participado en numerosos eventos y ASP World Tour, obteniendo un importante segundo puesto en el ASP World Junior Championships 2009.

Libro y película 

Se puede conocer su historia de fortaleza relata por ella misma:

En octubre de 2004, Bethany compartió su historia de vida en su autobiografía titulada Soul Surfer.


El mismo fue llevado a la pantalla grande este año. La película está dirigida por Sean McNamara, quien basó el guión en la autobiografía de Hamilton con el mismo nombre y en las entrevistas de los cineastas con la familia. El título hace referencia a un término acuñado en la década de 1960 para referirse a alguien que se encuentre surfeando por puro placer, pero la palabra alma tiene un doble sentido como una referencia a la fe cristiana de Bethany, que le ayudó a recuperar su carrera de surfer después del ataque. AnnaSophia Robb protagoniza a Hamilton, mientras que Dennis Quaid y Helen Hunt hacen de padres de la misma.


El rodaje se hizo en Hawaii a principios de 2010, y Robb llevó puesta una manga verde en su brazo para que los efectos visuales pudieran ser añadidos en la postproducción y así crear el aspecto real de Hamilton. El rodaje adicional se hizo en Tahití en agosto de 2010.
Por otra parte, Betnany fue la inspiración para el documental del 2007 de Becky Baumgartner titulado Heart of a soul surfer.

Algunos aspectos más sobre su vida

Desde temprana edad, los padres de Bethany le inculcaron su fe en Jesucristo, y a los 5 años, tomó la decisión de tener una relación personal con él. Su Fundación ha sido la columna vertebral, su fuente de la verdad, la esperanza y la fuerza.

Su organización: Walking on water.


Fuera del agua, ha pasado de ser una joven adolescente con aspiraciones de convertirse en un surfista profesional a una surfista profesional de veinte años con aspiraciones de convertirse en un faro de inspiración y esperanza. A través de la plataforma del deporte profesional, Bethany ha sido capaz de tocar a un gran número de personas con su mensaje, los esfuerzos de caridad y el espíritu en general. Bethany acaba de lanzar su propia fundación, "Friends of Bethany", que apoya a las sobrevivientes de ataques de tiburones, amputados traumáticos, y sirve para inspirar a otros a través de su historia de vida, así como también está implicado en numerosas iniciativas de caridad.

En agosto del 2005, luego del tsunami, Bethany junto con su grupo misionero decide ir a Tailandia a hacer obras de caridad. Durante ese tiempo ella compartió su historia, creó conciencia de la discapacidad y ha trabajado con los huérfanos, animándolos a no tener miedo del agua.


La historia de Bethany no cesa de crecer mientras se esfuerza por ser el mejor en todo lo que Dios la llama a hacer. El futuro está realmente abierto para esta alma joven surfista!

Puedes visitar su sitio web oficial.

Betthany en la última Gala del 2011: The 2011 Espy Awards


Nick Vujicic y Bethany Hamilton

Nick Vujicic (Todo un ejemplo de superación. Vujicic nació con una agenesia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda: tiene un pequeño pie con dos dedos que sale de su muslo izquierdo. A pesar de su díficil infancia y de haber pensado seriamente en suicidarse debido a sus problemas, comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecerle a Dios que estaba vivo. Con diecisiete años comenzó dar charlas a su grupo de oración y comenzó una organización sin ánimo de lucro. La fundación Life Without Limbs, que Vujicic fundó en el 2005, está comprometida con dar motivación e inspiración a las personas sin extremidades. Esto lo hace mediante discursos alrededor del mundo sobre la fe Cristiana y el impacto de la fe en Dios en ayudar a salvar el mundo.) y Bethany Hamilton dos personas que uno podría pensar que las reúne su discapacidad, pero lo que realmente reúne a estas dos personas, es su deseo ferreo de que la vida hay que aprender a descubrirla, pese a cualquier dificultad y Nick Vujicic lo demuestra nada menos que surfeando junto a uno de los iconos de la superación en el surf Bethany Hamilton.


Premios y honores

• Belief.net “Most inspiring Person of the Year” award – Finalist (2003)
• First Pitch Honoree for both the Oakland A’s (2004) and the New York Yankees (2005)
• ESPY Award (by ESPN) – Comeback Athlete of the Year (July 2004)
• FOX Teen Choice Awards – Courage Award (2004)
• Wahine O Ke Kai (Woman of the Sea) Award at the SIMA Waterman’s Ball (2004)
• Gene Autry Award – Courage and Inspiration Values (2004)
• Mildred “Bob” Didrikson Zacharias Courage Award from the United States Sports Academy (USSA) (2005)
• USA Today – Free Spirit Award (2005)
• Honolulu Citizens Award (2005)
• Woman of the Year from Gorbachev (Germany) (2004)
• Olympic Torch Honoree – Hawaii’s First Ever Triathlon (2004)
• Honolulu Citizens Award (2005)
• Woman of the Year from King Fahd of Saudi Arabia (2006)