17 noviembre 2012

ESTO NO ES SER CRISTIANO: Caso de Coronel Suárez

                    "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios."
                                     1º Ti.4:1
Logo de la secta "Amar es Combatir" de Jesús Olivera

Queridos herman@s:
Toda esta situación golpea al resto de cristianos que trabajamos para el Señor, por eso consideramos oportuno aclarar algunos aspectos.La periodista Estefanía Heit y Jesús Olivera, acusados de abusar y mantener cautiva a una joven de 33 años durante tres meses, fueron vinculados a una secta religiosa que habría tenido que ver con sus actos. El centro cristiano se llama "Amar es Combatir" y pregona los "buenos sentimientos" y el "amor" por la humanidad, la justicia y la verdad.
Un grupo de pastores evangélicos relacionan a Estefanía Heit y a Jesús Olivera con el movimiento llamado Siglo XXI. Promueven el aislamiento familiar y la creación de iglesias de 12 personas, también conocido como G12. Según el sitio web de este grupo, "Dios le habló al Pastor César Castellanos acerca de construir una iglesia". Según el relato, el Señor también encomendó al colombiano que forme grupos de 12 discípulos y que estos se reproduzcan. A eso lo llaman la visión G12: "La gran comisión 'Id y haced discípulos'". Castellanos es el esposo de una concejal colombiana que también participa en G12. La pareja tiene fuertes vínculos con el ex presidente Álvaro Uribe. El G12 llegó a Bahía Blanca en 2005 y ese mismo año, diez iglesias evangélicas tradicionales decidieron cambiar su nombre para adaptarse a la nueva ola. La influencia en la zona creció rapidamente y hoy concentran el mayor poder en la ciudad de Olavarría, aunque hay rumores de que en 2013 abrirían una escuela en Bahía Blanca. Con el auge, también aparecieron cientos de pastores que llevan la palabra de Dios como quien saca a relucir un chimento. Uno de ellos sería Jesús Olivera, presidente de la ONG Visión 21, hoy detenido en la comisaría de Coronel Pringles.
El pastor Mauricio Pérez, estudioso del G12, evidenció cuatro características que relacionan el caso con estos grupos que presentan "conductas sectarias": "el aislamiento familiar, dado que la víctima abandonó a una hija de diez años; la teología de la abundancia, debido a los pedidos de dinero; el liderazgo autoritario de Olivera y el constante ejercicio de la regresión psicológica, como se nota claramente en la entrevista radial realizada por Heit a la víctima".


Por lo tanto herman@s, tengamos cuidado cuando tenemos que buscar un lugar para congregarnos, ya que en estos últimos tiempos "entrarán entre vosotros lobos rapaces, que no  perdonarán al rebaño. Y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que enseñarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos en pos de sí." 
Hch.20:29-30

Este es un gran motivo de oración a Dios, para evitar que esta apostasía que lastima a tanta gente continúe creciendo y para que sus falsas doctrinas queden en evidencia.

Dios los bendiga

Silvia Cristina Añón - Fundadora del Grupo Intercesor "LAS GUERRERAS DE JESÚS"