19 julio 2012

Oración por nuestros hermanos perseguidos

Estamos viviendo los momentos finales 
antes de la Segunda Venida de Cristo:
"He aquí, Yo los envío como a ovejas en medio de lobos..." Mt. 10:16
Por lo cual debemos perseverar en oración y ruego, 





















































como nos ordenó Jesús, 
por nosotros y nuestros hermanos 










































en estos tiempos donde será cada vez más frecuente la persecución hacia los cristianos.

1- Cincuenta cristianos mueren quemados dentro de la iglesia
Cincuenta cristianos murieron en la casa de un pastor en Nigeria, miembros de la Iglesia de Cristo en Nigeria, del pueblo Maseh fueron quemados vivos después que estos huían para refugiarse en la casa de su pastor el 7 de julio, la cual fue atacada por los terroristas.

“Cincuenta de los miembros de nuestra iglesia fueron asesinados en el edificio de la iglesia dónde habían huido para refugiarse. Fueron asesinados junto a la esposa del pastor y los niños”, dijo el Rev. Dachollom Datiri, vicepresidente de laIglesia de Cristo en Nigeria, en una entrevista con Open Doors News, en la sede de la iglesia en Jos.

Los funcionarios de la iglesia dijeron que en total, unos 100 miembros de la Iglesia de Cristo han sido asesinados en 12 pueblos: Maseh, Ninchah, Kakkuruk, Kuzen, Negon, Pwabiduk, Kai, Ngyo, Cataratas Kura, Dogo, Kufang y Ruk.

“En un país donde los cristianos han sufrido la violencia desde hace más de una década, los asesinatos masivos, han dejado a la Iglesia de Cristo, y gran parte del país, en estado de shock”, dice”, dijo el Rev. Obed Dashan, secretario general de la Iglesia de Cristo en Nigeria.

“La mayoría de ellos son campesinos y los ataques no han permitido que se vayan debido a que tienen fincas. Sin embargo, los extremistas religiosos, les han quemado sus cultivos, destruyéndoles sus cosechas”.

“Todo el asunto está llegando a un punto”, dijo Datiri. “Ha sido una cosa a largo plazo previsto por Boko Haram… Ellos están usando el terrorismo como arma. Esa es la razón por la que el objetivo de sus ataques son los cristianos y en nuestras iglesias”.

En Ginebra, World Council of Churches (WCC) y el Royal Aal Al-Bayt Institute for Islamic Thought (RABIIT) publicaron un informe la semana pasada sobre su compromiso conjunto para ayudar a resolver las tensiones en Nigeria. El informe refleja un nuevo modelo cristiano-musulmán de cooperación entre ambas religiones para abogar por la paz y el diálogo interreligioso. 


Por AcontecerCristiano.net 
 

2- Alianza de musulmanes radicales para eliminar a los cristianos de África
En África se ha forjado una Alianza Islámicaentre grupos islamistas con el objetivo confeso y expreso de eliminar a los cristianos del continente.

Hay claros indicios de que Boko Haram, al Shabaab y Al Qaeda en el Magreb Islámico están uniendo sus recursos y capacitación destructiva. Estos grupos reciben financiación de Arabia Saudita y armamento de los yihadistas libios.

“Cada una de estas tres organizaciones es en sí misma una amenaza peligrosa y preocupante. Lo que realmente me preocupa es los indicios de que las tres organizaciones están tratando de coordinar y sincronizar sus esfuerzos.”

Boko Haram está asesinando cristianos para establecer un estado islámico en el norte de Nigeria desde 2009, matando a más de mil cristianos en los ataques contra las fuerzas de seguridad del Estado.

Al-Shabaab controla la mayor parte del sur de Somalia, donde impone la estricta Shari´a, a fin de convertir al país entero en un estado islámico, y ha asesinado a muchos apostatas del Islam que se han convertido al cristianismo, y se ha comprometido como objetivo asesinar a todos los cristianos en la capital de Mogadiscio.

Al Qaeda en el Magreb Islámico es la filial de al-Qaeda en el norte de África que está detrás de numerosos atentados con bomba y secuestros de occidentales.

Los tres grupos militantes se han fortalecido por su creciente cooperación, y por ser pertrechados por los líderes libios.

Por AcontecerCristiano.net
















 
3- Cristianos en Gaza son obligados a convertirse al Islam

Los cristianos en Gaza, protestaron contra la conversión forzada de algunos de sus hermanos en la fe. Afirman que dos miembros de su congregación fueron secuestrados y tuvieron que convertirse al Islam en contra de su propia voluntad, según informa Israel Today.

Sin embargo, la policía en Gaza anunció que los dos cristianos se alojan en la casa de un funcionario religioso musulmán por su propia voluntad porque tenían miedo a las represalias de sus familias.

Por otro lado, Alexious, el Obispo del Arco de Gaza, dijo que los conversos tienen que ser devueltos a sus familias junto con sus hijos.

Hoy en día, unos 1.500 cristianos viven en Gaza con una población de 1,7 millones de musulmanes. Los cristianos están cada vez más a la defensiva desde la toma del poder por el radical islámico Hamas en el 2007.

Hasta ahora, se ha mantenido la calma, desde que iniciaron unas protestas en contra de Hamas, lo que genera mucho peligro hacia los cristianos, aunque esta demostración, indica que la congregación cristiana de Gaza está mostrando hasta qué punto su paciencia es limitada.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

4- Asaltan campamento cristiano, 7 menores violadas ya hay un detenido

Una banda de 13 delincuentes asaltó el jueves 12 de julio , una zona de acampada de Ixtapaluca , el parque ecológico Colibrí, ubicado a la altura del kilómetro 56 de la Carretera federal que va de México a Puebla; allí, amenazaron con sus armas a 85 jóvenes y a quienes eran responsables del campamento que se encontraban acampando en aquél lugar como parte de un retiro espiritual.

Los delincuentes sacaron de sus tiendas de campaña a todos los jóvenes y los reunieron en puntos separados a hombres y mujeres; robaron sus pertenencias y violaron a siete jóvenes mujeres, de las cuales, dos de ellas son menores de edad.

Tras lo ocurrido la denuncia no se presentó el mismo día sino hasta el siguiente día fue que la encargada del campamento pudo presentarse ante la Agencia del Ministerio Público de Ixtapaluca a denunciar el robo y la violación sufrida.

Retiro espiritual terminó en una tragedia

Los jóvenes realizaban esta acampada de verano como la última actividad antes de las vacaciones de este colectivo juvenil cristiano que se reúne cada sábado en parques de Coapa, al sur del Distrito Federal.

El grupo de una docena de forajidos (al parecer doce hombres y una mujer) entró disparando al aire y separó a las mujeres de los varones y después colocó a todos boca abajo. “Empezaron a golpearnos, iban de tienda en tienda sacando celulares, dinero, todo lo de valor que lleváramos”, dijo una de las jóvenes que participaba en el campamento.

Cuando alguien intentaba levantar la mirada, de inmediato era obligado a bajar la cabeza con la culata de las escopetas.

Tras tres horas, y haber abusado sexualmente de siete de las jóvenes, los delincuentes se marcharon amenazando para que cuando se retiraran, las víctimas permaneciesen en el campamento hasta las seis de la mañana, o volverían para matarlos.

Los delincuentes se retiraron del lugar en los vehículos de las víctimas, a quienes advirtieron que no se movieran del lugar hasta las 6:00 horas. Ante tales hechos, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, condenó la agresión contra los jóvenes prometió que los responsables recibirán un castigo ejemplar.

Por medio de un comunicado de prensa, Ávila indicó que “de igual forma, me he comprometido con el representante legal de las víctimas, con quien mantengo comunicación permanente, para que los responsables sean detenidos y reciban un castigo ejemplar”.

Atrapado un sujeto que facilitó información

El procurador general de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, confirmó que fue detenido un sujeto que facilitó información sobre las personas que irrumpieron en un campamento y que abusó sexualmente de 7 jóvenes mujeres.

En entrevista televisiva precisó además que los hechos no ocurrieron en el parque ecoturístico “El Colibrí”, sino en una zona boscosa aledaña del municipio de Chalco.

“Los probables responsables ya están identificados, ya tenemos nombres, apodos y dos ya fueron identificados con fotografías”, sostuvo a la periodista Paola Rojas el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Castillo Cervantes confió que “en las próximas horas podamos tener detenciones físicas de los responsables que participaron en este hecho ilícito”.

Fuente: EFE, Notimex y Radio Fórmula

18 julio 2012

Ataque del enemigo a la juventud: suicidios en Salta


¡ÚNETE A NOSOTRAS EN ESTA NUEVA BATALLA!

Debemos cumplir la orden dada por Cristo:
atar al hombre fuerte armado (Mt. 12:29) 
de esta región (Mc. 5:10: La Legión le rogó al Señor que no le echara de "esa región")
Porque nos declaramos en todas las batallas MÁS QUE VENCEDORAS EN EL SANTO NOMBRE DE JESÚS, atamos y echamos fuera de la región de Salta a todo espíritu inmundo que incita al suicidio en esta provincia.

 La muerte de las dos adolescentes salteñas, quienes aparentemente se habrían suicidado, vuelve a poner de manifiesto el tema del suicidio en nuestra provincia de Salta.

Se cree que todo comenzó con un joven que por medio de un mensaje de texto envió la frase: "Satanás ya entró, hoy te tenés que matar, pero yo te voy a decir cuando".

Mediante charlas, pudieron descubrir que se trata de un juego que tiene tres etapas. Primero hay que cortarse, luego marcarse las iniciales del nombre con una hojita de afeitar y después, los seis nudos fatales, explica la fuente de la investigación, en referencia a la técnica de ahorcamiento.

Según un estudio realizado por la ONG Asociación para Políticas Públicas, sobre la base de las estadísticas publicadas por el Ministerio de Salud de la Nación, entre 1997 y 2008, en la Argentina se incrementó 102% la cantidad de suicidios entre jóvenes de 15 a 19 años, pero en Salta esa cifra trepó a 328%.

Esta ola de suicidios se ha esparcido por toda la provincia de Salta.


                               Hagamos historia...

Pero debemos hacer un poco de historia. Conocer porqué ocurren estas cosas. 

Los habitantes de los pueblos originarios prehispánicos que habitaron las tierras de lo que  hoy es Salta, derramaron sangre de niños y jóvenes en rituales y cultos, en honor a los dioses que veneraban. De esta manera, ellos invitaron a esas divinidades, quienes no eran otra cosa que ángeles caídos, los que habiendo recibido sangre derramada de niños inocentes en su honor, hoy reclaman seguir recibiéndola a través del suicidio juvenil.

Los sacrificios Incas de niños en las alturas de los Andes
Entregados voluntariamente o quitados a sus familias, los niños encontrados en las cimas de varias montañas de los Andes, a más de 6000 metros de altura, fueron sacrificados a los dioses de las montañas, controladores del clima y la vida o muerte de los habitantes, según las creencias incas. La gente del imperio inca enviaba niños a los gobernantes para ser honrados y recompensados con puestos administrativos o bienes; los sacrificios eran ceremonias de unificación.

Se trata de los sitios arqueológicos más altos del mundo, como el de Llullaillaco, a 6740 m, al norte de los Andes chileno-argentinos. Lamentablemente varias tumbas han sido saqueadas en busca de oro y reliquias valiosas. Sin embargo, una de las tumbas del cerro Llullaillaco, la de mayor altura y más difícil acceso fue hallada intacta por arqueólogos; la encontraron bajo una especie de plataforma de piedra, a dos metros de profundidad. Yacía congelado un niño de unos ocho años, amarradas sus rodillas en posición fetal, junto a una honda y dos pares de sandalias, que según era creído por los incas lo ayudarían en su viaje por el más allá. Estaba vestido a la manera noble, con zapatos de piel blanca y brazalete de plata. Junto al niño encontraron dos niñas y veinte estatuas vestidas, todo intacto por siglos, y tan bien conservadas que según médicos especializados parecía que hubiere transcurrido a penas unos pocos años.


En la antigua cultura inca, los niños eran considerados más puros que los adultos, y por lo tanto más idóneos para el sacrificio, que no era considerado como un castigo sino todo lo contrario, como un honor para las personas sacrificadas, puesto que después del sacrificio eran reverenciadas por mucho tiempo, casi como si fueran dioses. Los relatos de la conquista mencionan los nombres los de los niños, y describen también las largas peregrinaciones de meses quizás llegando desde Cuzco hasta Llullaillaco (1300 Kms!). La forma de morir de los niños podía ser un golpe en la cabeza, una bebida mortal, o simplemente de frío. Por la expresión calmada de los niños de Llullaillaco, se cree que murieron por la combinación de alcohol y la falta de oxígeno en las alturas. Se encontró sangre congelada al interior de las momias, por lo que se abrió una línea de investigación muy interesante para analizar los anticuerpos y conocer qué enfermedades padecieron los niños incas, y de paso conocer un poco más cómo han evolucionado las enfermedades con el paso el tiempo.

Silvia Cristina Añon - Fundadora del Grupo Intercesor "LAS GUERRERAS DE JESÚS"