07 septiembre 2012

¿Cómo entiendo que soy importante?


Se define a la Autoestima como el aprecio que te tienes, que tanto te valoras, si te crees importante o no. En mi trabajo como Psicóloga  puedo darme cuenta que uno de los grandes problemas que enfrentan las personas son que no se aman a si mismas, no han entendido el valor que tienen. Como consecuencia esto hace que haya personas desanimadas, deprimidas, que “creen” que no se les va a valorar o no van a lograr cumplir sus sueños.
¿Cómo podemos entonces entender esto? Esto tiene un origen en la infancia donde se construye gran parte de la personalidad de una persona. ¿Qué tipo de mensajes recibiste de niño? Tal vez fueron palabras motivantes o palabras donde te decían que no eras importante, que no lograrías nada, que todos eran mejores que tu. Si analizas esto, las personas que te lo decían tal vez no sabían la consecuencia que tendrían  sus palabras, tal vez tampoco habían sanado áreas que debían sanar, pero en ti se quedaron esos pensamientos que a veces se te dificulta cambiar.Es necesario  reconocer que todas esas cosas que te dijeron son ¡Mentiras!

¡Y conocerás la verdad y la verdad os hará libres! Juan 8:42

¿Cuál es la verdad entonces? Que Dios te ama, que para el tienes  un valor incalculable tanto fue así que mando a morir a su hijo para que tu amado lector comprendieras que El Te ama, tal cual eres, por eso debes caminar con la frente en alto, parando esos pensamientos que quieran llegar a tu mente a robarte la paz. Cuando puedas hacer esto, te valoras, reconoces que a pesar de tener defectos eso no te quita el valor que tienes, te respetas y esto hace que los demás tambien te valoren y respeten;  recuerda el respeto que te den es el respeto que te tienes a ti mismo.  Dios te ama y no hay nada que puedas hacer para que deje de hacerlo, ni tus acciones, ni tus pensamientos negativos lo lograran.

*Piedra viva desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios ESCOGIDA Y PRECIOSA* 1 Pedro 2:4

Autora: Julia Bonillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dejes de escribir tu comentario!!
Nos será de edificación!
DIOS TE BENDIGA!