05 febrero 2014

Tu FE te ha salvado

La fe siempre es una opción y ésta a veces cuesta, pues hay que dejar a un lado nuestro racionalismo y nuestra sed de seguridades humanas. No nos gusta nadar en las aguas profundas porque preferimos tener unas agarraderas. En la vida espiritual la única agarradera es la veracidad y fidelidad de Dios.

La fe se templa con las dificultades.
Para templar una espada hay que meterla en el fuego. La fe también se forja en la tribulación. 
José Salvador Alvarenga
Un náufrago salvadoreño, que afirma haber pasado más de un año a la deriva en el océano Pacífico, dijo que su fe en Dios lo ayudó a sobrevivir a la terrible experiencia. Manifestó que hubo instantes tristes en los que quería suicidarse, especialmente cuando no tenía comida ni agua.

El hombre, que dice llamarse José Salvador Alvarenga, fue arrastrado por la corriente la semana pasada, en una embarcación seriamente dañada, hasta un remoto atolón de corales en las Islas Marshall..

Afirmó que se había estado alimentando de peces y tortugas que había atrapado y había dependido de la lluvia para beber agua, y en ocasiones, bebió su propia orina.

Alvarenga aseveró que estuvo perdido en el mar durante 13 meses, después de salir de México hacia el este. Cuando de le preguntó cómo había sobrevivido tanto tiempo en el mar. Señaló hacia arriba y dijo: "Dios ... Mi fe en Dios”.

Durante su largo período en el mar, Alvarenga perdió la noción de las fechas, por lo cual seguía la trayectoria del sol a través del cielo. El momento más triste, refirió, fue cuando un adolescente que viajaba con él murió de hambre, según reportó a la cadena.

Las autoridades intentan determinar la veracidad de la historia de Alvarenga. El gobierno mexicano ha confirmado la identidad de Alvarenga y aclaró que él es de nacionalidad salvadoreña y que vivía en Tonala, en el estado de Chiapas.

Fuente CNN español.




1 comentario:

  1. Amén, la fe en nuestro Señor Jesucristo nos sostiene cada día. es una bendición visitarles nuevamente desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar

No dejes de escribir tu comentario!!
Nos será de edificación!
DIOS TE BENDIGA!